Logos

Conservación, catalogación y difusión del fondo Profesora María Ester Grebe en el marco de la conformación del Archivo Etnográfico Audiovisual del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile

Nº expediente:
2010/057
País:
Chile
Año:
2010
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Clasificación, Organización
Institución beneficiaria:
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile
Cantidad subvencionada:
8.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Con la realización de este proyecto se busca obtener las condiciones  físicas y administrativas físicas para el mejor futuro del  desarrollo del Archivo, tanto a lo que se refiere a las condiciones de la documentación  y el brindar un mejor servicio a los usuarios.

Para desarrollar este proyecto se dividio en  cuatro fases:

Fase 1- Habilitación del espacio físico del archivo: Como parte de este proyecto se hizo una adecuación apropiada del espacio físico  del Archivo para obtener una mejor y más optima distribución. En estos espacios se hizo limpieza y aplicación de pintura en las paredes, así como aplicación de filtros anti estallante y anti radiación.

Fase 2- Procedimientos de conservación indirecta y directa: Se elaboró un estudio de la humedad relativa y de la temperatura del deposito de Archivo, después se realizó los adecuados  tratamientos de conservación  para después hacer el ordenamiento y almacenaje  de los archivos en los armarios y mobiliario.

Fase 3 – Registro y documentación: Se hizo una conformación del archivo documental, conformación de la colección, formación del registro de respaldo (digitalización  y transcripción). Se realizó una creación  e implementación de base de datos. Catalogación y capacitación de la base de datos.

Fase 4- Administración de la colección:  Aquí se elaboró un protocolo de manejo, una elaboración de principios institucionales del archivo.

VER DOCUMENTO

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top