Logos

Conservación, catalogación y difusión del fondo Profesora María Ester Grebe en el marco de la conformación del Archivo Etnográfico Audiovisual del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile

Número do Registro:
2010/057
País:
Chile
Ano:
2010
Web
Projeto website
Linhas de ação:
Acesso aos arquivos, Classificação, Organización
Instituição beneficiária:
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile
Montante subsidiado:
8.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Con la realización de este proyecto se busca obtener las condiciones  físicas y administrativas físicas para el mejor futuro del  desarrollo del Archivo, tanto a lo que se refiere a las condiciones de la documentación  y el brindar un mejor servicio a los usuarios.

Para desarrollar este proyecto se dividio en  cuatro fases:

Fase 1- Habilitación del espacio físico del archivo: Como parte de este proyecto se hizo una adecuación apropiada del espacio físico  del Archivo para obtener una mejor y más optima distribución. En estos espacios se hizo limpieza y aplicación de pintura en las paredes, así como aplicación de filtros anti estallante y anti radiación.

Fase 2- Procedimientos de conservación indirecta y directa: Se elaboró un estudio de la humedad relativa y de la temperatura del deposito de Archivo, después se realizó los adecuados  tratamientos de conservación  para después hacer el ordenamiento y almacenaje  de los archivos en los armarios y mobiliario.

Fase 3 – Registro y documentación: Se hizo una conformación del archivo documental, conformación de la colección, formación del registro de respaldo (digitalización  y transcripción). Se realizó una creación  e implementación de base de datos. Catalogación y capacitación de la base de datos.

Fase 4- Administración de la colección:  Aquí se elaboró un protocolo de manejo, una elaboración de principios institucionales del archivo.

VER DOCUMENTO

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top