Logos

Documento del mes

El ciclo “El Documento del Mes” tiene por finalidad difundir los fondos documentales de los proyectos archivísticos que han sido cofinanciados por Iberarchivos, mediante la exposición de algunos de sus documentos más representativos; bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque las instituciones que los conservan  y difunden. Éstos se expondrán de manera virtual en la galería de la web de Iberarchivos, para que puedan ser contemplados y consultados por los usuarios.

Te invitamos a consultar todos estos documentos que hasta ahora han sido trabajados en proyectos de distintas temáticas: como víctimas de las dictaduras en países como Argentina, Chile y defensa de los derechos humanos, archivos estudiantiles, de hospitales, grandes artistas como pintores o músicos, archivos eclesiásticos, archivos municipales y judiciales, personajes destacados en la política y grandes fondos documentales de fotografías y videos.

Recuerda visitar una vez al mes esta sección, donde ahondaremos en estos documentos que forman parte de los fondos de los proyectos desarrollados con temáticas muy variadas: violaciones de derechos humanos en procesos dictatoriales, igualdad de género, multiculturalidad y diversidad, conservación y restauración, tratamiento integral de fondos, etc. Son documentos que se encuentran no solo en los fondos de los grandes archivos generales o nacionales sino en una gran tipología de archivos: universitarios,
de hospitales, eclesiásticos, municipales, judiciales, de asociaciones o archivos personales de artistas, músicos/as o personales destacados de la política, entre otros.

 

Documento/ Enero 2023 Documento/ Febrero 2023 Documento/ Marzo 2023 Documento/ Abril 2023 Documento/ Mayo 2023 Documento/ Junio 2023 Documento/ Julio 2023 Documento/ Agosto 2023 Documento/ Septiembre 2023 Documento/ Diciembre 2023 Documento/ Enero 2024 Documento/ Febrero 2024 Documento/ Marzo 2024
Top