Logos

Talleres de formación archivística para personal de Archivos Públicos y Bibliotecas

Nº expediente:
2006/279
País:
El Salvador
Año:
2006
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Conservación
Institución beneficiaria:
Academia Salvadoreña de la Historia
Cantidad subvencionada:
2.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Los talleres de formación archivística impartidos por la Academia Salvadoreña de la Historia, gracias a la cooperación del Programa ADAI, fueron de gran importancia, ya que son una herramienta valiosísima para una formación mas especializada en materia de archivos, administración documental, automatización y bases de datos, encuadernación y conservación bibliográfica, etc.

Debido a su naturaleza educativa y formativa, el proyecto 162–E tuvo muy buena proyección para con las personas a las que iba dirigido, lo cual quedó en evidencia, primero con la demanda que tuvieron los talleres, y segundo que no solo los empleados y estudiantes de la rama de archivística acudieron y participaron de los mismos.

El éxito de éste proyecto radico en la buena afluencia de estudiantes, ya que es grande la demanda de cursos especializados y de formación adicional a la que se imparte en los centros educativos superiores en nuestro país; a la vez, los asistentes a los cursos provenían de los sectores a los cuales iban enfocados los talleres (Carreras de Archivística y Bibliotecología de la Universidad de El Salvador, estudiantes de la carrera de historia, empleados de archivos públicos y privados, empleados de bibliotecas públicas y privadas, etc.).

En relación con los recursos asignados, se logró una eficiencia óptima de ellos, ya que se suplieron a cabalidad las necesidades educativas de los alumnos y las necesidades de materiales para desarrollar con efectividad los cursos.

El personal contratado para brindar la enseñanza en los talleres tiene la capacidad técnica y los conocimientos requeridos para poder formar y educar correctamente a los alumnos. Su reputación en el medio archivístico, su trayectoria de enseñanza y la aplicación de sus conocimientos a sus labores son ampliamente reconocidas.

Debido a que la Academia Salvadoreña de la Historia cuenta con infraestructura propia, espacio físico adecuado, mesas y sillas de trabajo, capacidad informática suficiente, etc., los talleres se desarrollaron de la mejor forma, con soltura y tranquilidad para los participantes y con el ambiente que es requerido para aprovechar al máximo las enseñanzas.

El proyecto 162-E contemplaba originalmente la realización de dos talleres formativo.

VER DOCUMENTO PDF

Talleres de formación archivística para personal de Archivos Públicos y Bibliotecas

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top