Logos

Recuperación del Archivo Histórico del Magdalena Grande (3ª fase)

Nº expediente:
2010/075
País:
Colombia
Año:
2010
Institución beneficiaria:
Universidad del Magdalena (UNIMAG)
Cantidad subvencionada:
6.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Con la ejecución de este proyecto se han conseguido los siguientes objetivos:

Para realizar una adecuado proceso se realizó un diagnóstico con el establecimiento del nivel de organización documental,  revisión de los aspectos administrativos, infraestructura y entorno físico y su organización.

Se tuvo que revisar a profundidad de las condiciones de las áreas de depósito, identificación de fondos y secciones por cada depósito, así como la identificación de asuntos en fondos y secciones.

Por medio de este proyecto se hizo la reconstrucción de la historia institucional que ya puede ser consultada y las fuentes bibliográficas y orales.

Se  hizo la elaboración del plan de trabajo archivístico integral, que comprende el conjunto de acciones administrativas y técnicas tendientes a la organización, conservación y preservación de los documentos de valor secundario.Por ultimo la organización documental y procesos técnicos: -identificación, -clasificación, -depuración y ordenación, -descripción y por último limpieza y desinfección.

Sin duda con este proyecto se logra brindar mejor acceso a los fondos documentales  del Archivo Histórico del Magdalena Grande.

Ver documento

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top