Logos

Preservación de la serie actas de cabildo del Archivo Municipal Miguel Galindo y Galindo, fondo jefatura política, comandancia militar y presidencia municipal de 1877-2019

Nº expediente:
2019/026
País:
México
Año:
2019
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Descentralización, Digitalización
Institución beneficiaria:
MUNICIPIO DE ZACATLÁN, PUEBLA
Cantidad subvencionada:
4145 €
Estado:
Finalizado

Portugués

El objetivo principal del proyecto era difundir la serie documental el Acta de Cabildo o Sesión de Cabildo que por su naturaleza le da razón de ser a un municipio. El cabildo es el órgano máximo de autoridad en un municipio por lo que las sesiones de cabildo se vuelven documentos Históricos desde el momento en que son elaboradas, para ello se deben buscar mecanismos que salvaguarden la integridad de dichos documentos. En la importancia de esta documentación reside el interés de fomentar la consulta de esta serie documental y abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

Al término del proyecto se cuenta con un total de 2053 objetos digitales entre 1911 y 2004, que junto a los objetos digitalizados anteriormente tenemos un total de 2551 objetos almacenados en una base de datos que puede ser consultada desde cualquier computadora o móvil con internet. De estos 2551 objetos, 1094 cuentan una transcripción y 498 con un resumen de contenido.

Aquí se puede consultar la documentación del proyecto: web del archivo

VER DOCUMENTO

Puedes consultar el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica aquí: CENSO-GUÍA

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top