Logos

Organización del archivo Lauro Ayestarán (2ª fase)

Nº expediente:
2012/133
País:
Uruguay
Año:
2012
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Organización
Institución beneficiaria:
Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán
Cantidad subvencionada:
4.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La segunda fase del proyecto de Organización del Archivo Ayestarán tuvo como objetivo la recuperación y difusión de los materiales del archivo del musicólogo uruguayo Lauro Ayestarán.

El proyecto estuvo enfocado a la difusión de los Fondos a partir de la habilitación del acceso de los documentos mediante Internet, realizando labores de preservación y respaldo digital de los documentos.

En la primera fase del proyecto se realizó el respaldo digital de cuatro secciones del archivo, en esta segunda etapa se continuó con tres secciones correspondientes a partituras del acervo Ayestarán y del acervo del CDM, los cuales ingresaron como donaciones y en calidad de comodato; textos escritos por Lauro Ayestarán; cuadernos que funcionaban como inventario de las grabaciones realizadas por el musicólogo y que contienen un total de 3214 registros manuscritos.

En esta segunda etapa del proyecto se concretó el desarrollo de la página web , dando la posibilidad de incrementar la difusión y acceso de los Fondos al público.

El trabajo realizado permite, al día de hoy, identificar digitalmente todas las grabaciones realizadas por el musicólogo.

Puedes consultar la primera fase del proyecto aquí:
Proyecto 2009/199

VER DOCUMENTO

Proyectos

Top