Logos

Organización del Archivo Lauro Ayestarán

Nº expediente:
2009/199
País:
Uruguay
Año:
2009
Institución beneficiaria:
Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

A lo largo del proceso de  trabajo  y según nuestros objetivos planteados en la XII convocatoria de ayuda a proyectos  archivísticos se comenzó el proceso de integración de las distintas partes del Acervo Ayestarán  tras 4 décadas de desmembramiento del mismo.

Los primeros meses de trabajo se procedió a la apertura de los paquetes provenientes del acervo del gran musicólogo y del Ministerio de Educación y cultura (MEC).

Hacia el final del proceso se profundizaron las medidas de conservación de materiales, a partir del almacenamiento de los mismo en ajas adecuas y de la protección de los documentos por intermedio de papeles y cartones neutros y libres de ácido.

Para el trabajo con las carpetas de grabación se optó por un criterio de digitalización con mayor profundidad en cada uno de los documentos, realizando la trascripción en detalle del contenido de las mismas y  dejando registrada  toda la información  que cada uno de estos .

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top