Logos

Limpieza, descripción y puesta en valor de los Documentos Judiciales del Fondo Juzgado de Letras de La Ligua

Nº expediente:
2008/042
País:
Chile
Año:
2008
Líneas de Acción:
Conservación, Descripción
Institución beneficiaria:
Ilustre Municipalidad de La Ligua. Archivo del Museo de La Ligua
Cantidad subvencionada:
4.370,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto “Limpieza, descripción y puesta en valor de los Documentos Judiciales del Fondo Juzgado de Letras de La Ligua”, tuvo como líneas prioritarias la conservación, ordenación y la catalogación de los fondos documentales que custodia el Archivo de acuerdo a la Norma ISAD(G).

Se trabajó un total de 6 metros lineales de documentación, la misma se almacenó y catalogó. Durante el proyecto se adquirió material para la conservación del material. Como parte final del proyecto se elaboró una base de datos que permite contar hoy, con un 100% del Fondo a disposición de los usuarios.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del proyecto se encontró material de gran relevancia patrimonial, tales como periódicos, mapas y un prontuario judicial con fotografías a los que también se les confeccionaron sobres a medida, con papel libre de ácido. A modo de registro, se tomaron fotografías del proceso de trabajo con los documentos, para contrastar la situación en que se encontraban inicialmente y su progresivo cambio hacia mejores condiciones de conservación.

VER DOCUMENTO

Puedes consultar el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica aquí: CENSO-GUÍA

Proyectos

Top