Logos

Evaluación y digitalización de revistas del exilio del Ateneo Español de México y de archivos personales. Inicio del portal

Nº expediente:
2010/159
País:
México
Año:
2010
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Digitalización, Emigración y exilio
Institución beneficiaria:
Ateneo Español de México A.C. Centro de estudios de migraciones y exilio, CEME
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El objetivo del proyecto consistió en evaluar y digitalizar las revistas del exilio que forman parte del acervo del Ateneo Español de México y la creación de un portal en línea.

En la primera fase del proyecto se desarrolló la  evaluación y selección de las revistas para la catalogación y digitalización del material. En una segunda etapa se determinó el orden de la digitalización, para esto se tomó en cuenta el valor documental y el grado de deterioro de los materiales.

El proyecto contempló que el portal de revistas del exilio podrá ser consultado desde cualquier parte del mundo y permanecerá coma un espacio abierto a la inclusión de nuevos materiales, por otro lado, con la implementación de este proyecto se garantizó el cuidado del acervo, la calidad  de la digitalización y la accesibilidad al material. Creando las condiciones idóneas para la implementación de la página web.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top