Logos

Evaluación y digitalización de revistas del exilio del Ateneo Español de México y de archivos personales. Inicio del portal

Número do Registro:
2010/159
País:
México
Ano:
2010
Web
Projeto website
Linhas de ação:
Digitalização, Emigração e exílio
Instituição beneficiária:
Ateneo Español de México A.C. Centro de estudios de migraciones y exilio, CEME
Montante subsidiado:
5.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El objetivo del proyecto consistió en evaluar y digitalizar las revistas del exilio que forman parte del acervo del Ateneo Español de México y la creación de un portal en línea.

En la primera fase del proyecto se desarrolló la  evaluación y selección de las revistas para la catalogación y digitalización del material. En una segunda etapa se determinó el orden de la digitalización, para esto se tomó en cuenta el valor documental y el grado de deterioro de los materiales.

El proyecto contempló que el portal de revistas del exilio podrá ser consultado desde cualquier parte del mundo y permanecerá coma un espacio abierto a la inclusión de nuevos materiales, por otro lado, con la implementación de este proyecto se garantizó el cuidado del acervo, la calidad  de la digitalización y la accesibilidad al material. Creando las condiciones idóneas para la implementación de la página web.

VER DOCUMENTO PDF

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top