Logos

Conservación, restauración y puesta en valor del archivo documental del Gabinete Museográfico del Hospital Psiquiátrico «Víctor Larco Herrera» (siglos XIX-XX)

Nº expediente:
2010/212
País:
Perú
Año:
2010
Web
Web del proyecto
Institución beneficiaria:
Hospital "Víctor Larco Herrera"
Cantidad subvencionada:
7.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Los libros de Admisión don documentos cotidianos del Hospicio de Insanos y el Asilo Colonia de la Magdalena, que fueron llevados con minuciosidad. No solamente dan una idea de la asistencia de los internos y del régimen alimenticio del hospital y el Asilo, sino que suministran además datos valiosos acerca del costo de los productos, las tarifas de los médicos, los salarios para determinados trabajos y cambios monetarios sufridos a través del tiempo.

Estos libros son un legado documental que da cuenta de las diferencias socioeconómicas y culturales del Perú a partir de mediados del s XIX e inicios del CC, así como de los distintos diagnósticos elaborados. Por ello, su conservación, restauración y puesta en valor sirve a los investigadores nacionales e internacionales, así como al público en general interesado en esta parte de la historia nacional.

VER DOCUMENTO PDF

Consulta el vídeo del proyecto en nuestro canal: Youtube

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top