Logos

Conservación, restauración y difusión del acervo documental del músico Manuel María Gutiérrez en la colección del Museo Nacional de Costa Rica

Nº expediente:
2019/017
País:
Costa Rica
Año:
2019
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Conservación, Difusión, Preservacion
Institución beneficiaria:
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Cantidad subvencionada:
6000 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto Conservación del acervo documental del músico Manuel María Gutiérrez (n. 1829- m. 1887) en la colección del Museo Nacional de Costa Rica tenía como objetivo salvaguardar fotografías, un libro de partituras y escritos relacionados con el músico costarricense. La gestión del Museo Nacional de Costa Rica en colaboración con Iberarchivos consistió en un conjunto de operaciones aplicadas para evitar o detener el deterioro de dicho patrimonio, con base en los criterios de respeto por el original, reversibilidad y compatibilidad. Esta metodología proyectual garantiza las condiciones óptimas en cuanto conservación de los documentos, su accesibilidad y puesta en valor para beneficio del conjunto de la sociedad. Ya que la misma se fundamentó en una investigación sistemática de las características físicas, historias entre otras, que permitieron determinar los agentes de deterioro, así como dar un seguimiento y control de riesgos.

Ver documento

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top