Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Conservación del Archivo Histórico del Arzobispado de Santiago (3ª fase)

Nº expediente:
2007/020
País:
Chile
Año:
2007
Líneas de Acción:
Clasificación, Conservación, Organización
Institución beneficiaria:
Archivo Histórico del Arzobispado de Santiago
Cantidad subvencionada:
12.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto de conservación del Archivo del Arzobispado de Santiago

Del total de los 160000 documentos que se esperaba procesar fue posible dejar acondicionados 122600. Las actividades programas fueron ejecutadas en su totalidad que son una prolongación de la primera y segunda etapa del proyecto de Conservación del Fondo de Gobierno, las que han consistido en: limpieza e higienización, foliación de los expedientes, reemplazo de contenedores y nueva rotulación y ubicación de los legajos correspondientes.

Esta documentación está formada por legajos y expedientes, que se encontraba almacenada en contenedores de características ácidas.

Como resultado del trabajo que ha ejecutado en el Archivo estos últimos años, incluido los tres proyectos de reproducción y respaldo de los documentos, la organización y  sistemática normalización de las tareas, los esfuerzos  por optimizar los registros informatizados y entregar un mejor servicio a los usuarios.

VER DOCUMENTO PDF

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top