Logos

Conservación del Archivo Histórico del Arzobispado de Santiago (3ª fase)

Número do Registro:
2007/020
País:
Chile
Ano:
2007
Linhas de ação:
Classificação, Conservação, Organización
Instituição beneficiária:
Archivo Histórico del Arzobispado de Santiago
Montante subsidiado:
12.000,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El proyecto de conservación del Archivo del Arzobispado de Santiago

Del total de los 160000 documentos que se esperaba procesar fue posible dejar acondicionados 122600. Las actividades programas fueron ejecutadas en su totalidad que son una prolongación de la primera y segunda etapa del proyecto de Conservación del Fondo de Gobierno, las que han consistido en: limpieza e higienización, foliación de los expedientes, reemplazo de contenedores y nueva rotulación y ubicación de los legajos correspondientes.

Esta documentación está formada por legajos y expedientes, que se encontraba almacenada en contenedores de características ácidas.

Como resultado del trabajo que ha ejecutado en el Archivo estos últimos años, incluido los tres proyectos de reproducción y respaldo de los documentos, la organización y  sistemática normalización de las tareas, los esfuerzos  por optimizar los registros informatizados y entregar un mejor servicio a los usuarios.

VER DOCUMENTO PDF

 

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top