Logos

Archivo Rafael Ríos Rey (2ª fase)

Nº expediente:
2007/167
País:
Puerto Rico
Año:
2007
Líneas de Acción:
Organización
Institución beneficiaria:
Centro Cultural de la Comunidad
Cantidad subvencionada:
7.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, tiene como misión promover y conservar las manifestaciones artísticas y culturales con sus proyectos de documentación y publicación. Rafael Ríos Rey fue el primer muralista puertorriqueño cuya obra y nombre recibieron reconocimiento internacional.  Hoy día, Ia historia de las artes plásticas en Puerto Rico no se puede investigar sin tener en cuenta Ia obra del linaje de los Ríos.

El Proyecto Catalogación de los documentos y manuscritos de Ia «Colección Rafael Ríos Rey», consistió en la organización, catalogación (modelo de catalogación de la Colección de Las Artes de la Universidad de Puerto Rico), preservación y conservación de los documentos de la vida del artista.

Como resultado del proyecto se consiguió almacenar la colección de una forma adecuada, facilitando su manejo y uso, además de garantizar la conservación y evitar el deterioro. Por  otro lado, se aseguró el acceso y la difusión de la documentación a los investigadores.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top