Logos

Catálogo de la serie correspondencia del fondo Mamerto García

Nº expediente:
2014/031
País:
Colombia
Año:
2014
Institución beneficiaria:
Universidad EAFIT
Cantidad subvencionada:
5.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La Sala de Patrimonio Documental de la Biblioteca Luis Echevarría Villegas de la Universidad EAFIT, en Medellín, Colombia, apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje, investigación y extensión. Reúne, gestiona y divulga recursos y servicios de información, facilita el acceso a la misma, y promueve la conservación del patrimonio documental, así como fomenta la lectura y la escritura con el objetivo de contribuir a la generación de conocimiento para el desarrollo de la comunidad.

El acervo documental de la Biblioteca formado por la correspondencia enviada y recibida de Mamerto García Montoya entre 1814 y 1871, extensísimo, necesitaba de catalogación, organización y difusión, para mantener la misión de la propia Biblioteca. Se necesitaba facilitar el acceso a la correspondencia que compone este Fondo, y de esta manera incentivar la investigación sobre política, economía y sociedad del siglo XIX.

Durante la ejecución del proyecto, se realiza la catalogación de la serie de la Correspondencia enviada y una parte de la recibida del Fondo Mamerto García Montoya (1814 – 1941), compuesta por 4.900folios, almacenados en 59 carpetas, producidos entre 1814 y 1871. Este análisis se ingreso en la base de datos de SINBAD, que es el sistema de gestión de información de la Biblioteca.

  • La historiadora Leidy Diana Uribe Betancur, asesorada por la por la coordinadora de la Sala de Patrimonio Documental, MªIsabel Duarte Gandica,  analizan e ingresan la información en la base de datos SINBAD.
  • Se procede a la divulgación a través de la web y de otros medios de comunicación.

El resultado del proyecto fue la elaboración del catálogo de esta Correspondencia preparado para el acceso por parte del público para su consulta.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top