Logos

Seminario Internacional sobre Documentos Electrónicos

Nº expediente:
2005E/142
País:
(Supranacional) Uruguay
Año:
2005E
Institución beneficiaria:
Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA)
Cantidad subvencionada:
12.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Contar con un espacio que permita el análisis, la reflexión e intercambio de ideas conceptos metodológicas y experiencias para la puesta en común sobre los procesos que involucran la gestión del documento electrónico y planteamientos de políticas archivísticas para su adecuado manejo en el marco de sistemas nacionales de archivos. Visualizar elementos indispensables para la capacitación y formación, líneas de estudio e investigación y posibilidades que brinda la cooperación técnica internacional.

Objetivos del seminario:

Proporcionar la reflexión y análisis sobre los procesos que involucran la gestión documental del documento electrónico, desde la producción hasta la disposición final, de acuerdo con su ciclo vital.

Identificar los elementos fundamentales a tener en cuenta en la planificación y desarrollo de los sistemas automatizados en la gestión documental.

Dar a conocer planteamientos de política archivística referidos al adecuado manejo de los documentos electrónicos en el marco de sistemas nacionales de archivos.

Suministrar información sobre  prácticas exitosas en la implementación de metodologías para desarrollar un programa de gestión documental automatizado.

Intercambiar  experiencias  sobre la normativa relativa a los valores probatorios  y a los elementos  de seguridad que comprometen en documento electrónico.

Brindar elementos para visualizar lineas de estudio e investigación que contribuyan al desarrollo de esta temática  y a su amplia difusión.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top