Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Segunda Fase del Proyecto del Archivo Histórico “José Ma. Basagoiti” para la restauración y conservación del fondo más antiguo: Archicofradía del Santísimo Sacramento y Caridad

Nº expediente:
2005E/118
País:
México
Año:
2005E
Institución beneficiaria:
Archivo Histórico del Colegio de San Ignacio de Loyola (Vizcaínas) "José M.ª Basagoiti Noriega"
Cantidad subvencionada:
6.298,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto de restauración se inició en mayo del 2006.

El fondo está conformado por 825 volúmenes concentrados en 16 estantes, el diagnóstico inicial que se hizo al detectar el deterioro y daños más drásticos en los documentos que lo conforman. Como resultado 25 legajos que debían intervenirse que representaba los materiales más dañados de todo el fondo.

En total se han restaurado y conservado 940 fojas en 16 contenedores especiales.

El objetivo general fue la intervención preventiva de los volúmenes as deteriorados del fondo, de acuerdo a un diagnostico que se elaboraría previamente y al sonde con los datos contenidos en las fichas de catalogación elaboradas en la primer fase del proyecto. Se estabilizo cada uno de los documentos, para devolverles en lo posible la estructura que originalmente presentaban.

El proyecto se documentó con una bitácora de trabajo y toma de fotografía de cada proceso que se realizó para la finalización del mismo.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top