Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Recuperación, descripción y difusión del fondo documental histórico de la Alcaldía Municipal de Tena

Nº expediente:
2016/057
País:
Colombia
Año:
2016
Líneas de Acción:
Descripción, Difusión, Organización
Institución beneficiaria:
Alcaldía Municipal de Tena
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La alcaldía  de Tena ha conformado un acervo documental que constituye un recurso invaluable para la comunidad y la toma de decisiones

Los procedimientos técnicos alcanzados fueron la limpieza y expurgo de la documentación, la cual incluyo la eliminación de la suciedad, hongos, materiales metálicos, copias, duplicados, publicaciones.

Se clasificó la documentación en fondos, sub-fondos y series documentales tomando en cuenta la estructura orgánica.

Se ordenó la documentación en cajas normalizadas y se elaboró cuadros de clasificación

Con la realización del proyecto se rescató una parte considerable del patrimonio documental de la Alcandía, el cual se encontraba en condiciones no apropiadas debido a la humedad, suciedad, hongos y roturas.

Con la implementación  y adopción de la política de gestión en nuestra entidad se podrá en adelante cumplir con la normatividad expuesta por el Archivo General de la Nación.

Gracias a este proyecto se brindó acceso a la información por medio de las tablas de retención documental y el inventario, los cuales están a disposición de los usuarios, con lo cual se espera contar con mayor participación en materia de acceso a la información.

ver documento

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top