Logos

Producción de catálogo informatizado de fichero El Salvador del Archivo General de Centroamérica

Nº expediente:
2009/126
País:
El Salvador
Año:
2009
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Organización
Institución beneficiaria:
Academia Salvadoreña de la Historia
Cantidad subvencionada:
11.750,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El proyecto tuvo como objetivo a creación de un catálogo digital de los fondos del Archivo General de Centroamérica, con el fin de apoyar la investigación histórica sobre la provincia de San Salvador. Este proyecto fue innovador en el país, ya que en ese entonces no existían condiciones de acceso a la información documental histórica para  la investigación científica en las ramas de las Ciencias Humanísticas, Ciencias Sociales, la historia.

En la primera etapa del proyecto se coordinó y programaron las actividades, en segundo lugar, se copiaron aproximadamente 19,600 fichas y documentos de los que hace referencia el catálogo, posteriormente se creó una base de datos y se digitalizó esta información para subirla a Internet. Esta  información se encuentra disponible en la página web de la Academia Salvadoreña de la Historia www.historia.org

Con la ejecución del proyecto se logró  que los investigadores de El Salvador, accedan a la información de los fondos existente del Archivo General de Centroamérica.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top