Logos

Organización Del Fondo Documental Jefatura Política Del Cantón Alausí

Nº expediente:
2018/060
País:
Ecuador
Año:
2018
Líneas de Acción:
Clasificación, Organización
Institución beneficiaria:
ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL-DEL ECUADOR LOCAL-ALAUSÍ
Cantidad subvencionada:
6000 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El objetivo general de este proyecto fue organización de la documentación histórica del fondo de la Jefatura Política del Cantón  Alausí de los años (1825 – 1998), provincia de Chimborazo.

Las actividades desarrolladas en este proyecto fueron:

  • Se procedió a armar las cajas que se encontraba en bodega; las mismas que son de diferente tamaño y se han utilizado de acuerdo a la necesidad requerida por la sección y serie documental.
  • Los expedientes fueron ubicados en los contenedores, de acuerdo al orden
    cronológico del Inventario del Fondo de la Jefatura Política de Alausí.
  • Se colocó una etiqueta en el contenedor en la parte exterior e interior, para una rápida y adecuada identificación de la Información; en la que se detalla: el Fondo al que pertenece, sección, serie, No. de Caja, No. de Expediente y las fechas extremas del mismo.
  •  Al contar con todos los expedientes guardados, se realizó la colocación de los
    contenedores en la estantería de forma horizontal de izquierda a derecha, dividida en dos partes, se tomó en cuenta la Sección Documental del Cuadro General de Clasificación.
  • Se registra detalladamente información y datos que se encuentran relacionados con el área de trabajo y su contexto, con lo cual su uso facilitara el desempeño laboral, mejorando los tiempos de respuesta en la ubicación de expedientes, minimizando el riesgo por perdida de documentación y fortaleciendo el manejo del Archivo Histórico Nacional Zonal Alausí.
  • Finalizada la instalación de la documentación, se procedió a realizar el Programa de Difusión, con la finalidad de dar a conocer dicho Patrimonio Documental.
Ver documento

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top