Logos

Memorias resguardadas. Archivo de imágenes en movimiento. San Carlos de Bariloche

Nº expediente:
2010/012
País:
Argentina
Año:
2010
Web
Web del proyecto
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Clasificación, Conservación, Perspectiva de género
Institución beneficiaria:
Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Humanidades. Centro Regional Universitario Bariloche
Cantidad subvencionada:
6.400,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Este proyecto tuvo como finalidad trabajar con la colección de videos  que vinculan la comunidad local  con el fin de recuperar fragmentos e imágenes de una historia regional reciente, en especial los de la historia social de las mujeres, los pueblos originarios, los problemas ambientales y la lucha  por los derechos  de la Norpatagonia andina.

Los resultados fueron:

  • Digitalización de la mitad de los cassetes que conforman la colección de documentos audiovisuales del Canal 6 Bariloche entre los años 1990 y 2000.
  • Creación de la base de datos  sobre el patrimonio digital que pueda ser consultada por investigadores e interesados en dichas temáticas.
  • Elaboracion de un archivo digital que resguarde la colección de documentos audiovisuales del Canal 6 de la localidad de San Carlos de Bariloche organizados en relación a las temáticas  de DDHH y mujeres.
Ver documento

Memorias resguardadas. Archivo de imágenes en movimiento. San Carlos de Bariloche

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top