Logos

Identificación y organización de los documentos históricos antes y post independencia que fueron utilizados en el proceso de demarcación territorial de El Salvador

Nº expediente:
2010/145
País:
El Salvador
Año:
2010
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Clasificación, Conservación
Institución beneficiaria:
Academia Salvadoreña de la Historia
Cantidad subvencionada:
7.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

La mayoria de la documentación que resguarda e archivo procede de entidades públicas, de comisiones de trabajode los provesos limitrofes y de donaciones particulares, por lo cual una de las primeras acciones fue  hacer una limpieza y depuración de la masa documental, para después elaborar un cuadro de clasificación (Para la identificación de las series documentales).

El proyecto consistió en la identificación, instalación y organización de los documentos históricos antes y post independencia que fueron utilizados en el proceso de demarcación territorial de El Salvador. Se realizó un diagnóstico de la masa documental, la guía del archivo y la instalación física de los documentos.

Para un optimo desarrollo de este proyecto se hizo una capacitación apropiada para el eprsonal del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y personal contratado para la ejecución del proyecto.

Otro de los puntos fundamentales para este  proyecto fue la adquisición de  materiales apropiados como cajas libres de ácido, estanterías, materiales para la restauración y limpieza del fondo documental y papelería variada.

 

VER DOCUMENTO PDF

Proyectos

Top