Logos

Disseminaçao do RODA (Repositorio de Objetos Digitais Auténticos na comunidade Ibero-Americana)

Nº expediente:
2011/001
País:
(Supranacional) Brasil
Año:
2011
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Descentralización
Institución beneficiaria:
Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA)
Cantidad subvencionada:
15.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Con la ejecución de este proyecto se han conseguido los siguientes objetivos:

Se ha traducido al español la información documental del Repositorio de Objetos Digitales Auténticos (RODA),se presenta como la plataforma de referencia que utilizará la comunidad como base de desarrollo informático y se hace difusión en la comunidad iberoamericana.

El Manual de Procedimiento de Administración tiene como objetivo definir los procedimientos específicamente relacionados con los servicios de administración del sistema y pertenece al conjunto de manuales de procedimientos relativos a RODA, entre los cuales también se incluyen los manuales de procedimientos relativos a la ingestión y a la diseminación.

RODA implementa una serie de procedimientos de gestión que permiten conocer su estado actual y realizar operaciones de mantenimiento en el repositorio. Los administradores son los usuarios que, además de poder realizar las tareas disponibles para el grupo de archiveros, también pueden consultar estadísticas del sistema, crear nuevos usuarios y gestionar sus permisos, consultar el registro de acciones y realizar acciones de preservación (por ejemplo, migraciones, comprobaciones de integridad, nuevas tareas de ingestión, etc.). Los administradores cuentan con poder absoluto sobre el repositorio, por lo que la asignación de este tipo de credenciales es limitada.

 

Disseminaçao do RODA (Repositorio de Objetos Digitais Auténticos na comunidade Ibero-Americana)

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top