Logos

Diagnóstico de estado de avance y recomendaciones de prospectiva del fondo y subfondos documentales del Archivo del Museo Etnográfico. Ajuste a las normativas y estándares (1ª fase)

Nº expediente:
2007/004
País:
Argentina
Año:
2007
Institución beneficiaria:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Asociación de Amigos del Museo Etnográfico
Cantidad subvencionada:
11.500,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

En el año 2007, el Archivo fotográfico y documental del Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti» de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires), fue beneficiario de la ayuda a Proyectos Archivísticos Iberarchivos con la cantidad de 11.500,00 €, para llevar a cabo la ejecución de la primera fase del proyecto: Diagnóstico de estado de avance y recomendaciones de prospectiva del fondo y sub-fondos documentales del Archivo del Museo Etnográfico. Ajuste a las normativas y estándares.

El proyecto partió de investigación de las gestiones realizadas a través de memorias institucionales, la documentación trabajada y fuentes bibliográficas y su ejecución fue llevada a cabo por un grupo de pasantes, con la misma, se consiguió la preservación, ordenación, clasificación y descripción (ISAD-G) e inventariado de los diferentes fondos documentales, además de establecer las necesidades de trabajo a futuro.

Como resultado, se consiguió abrir líneas de trabajo sobre la conservación preventiva de la documentación, mejorar el acceso a las fotografías a través de la creación de una base de datos y la formación en materias de archivística y conservación. Además de la puesta en marcha del diseño de la página web de la Archivo.

La proyección a futuro de la Institución es publicar los instrumentos de acceso a la documentación, razón por la cual,  la implementación de este proyecto inicial ha sido crucial.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top