Logos

Descripción archivística, digitalización y conservación del Fondo Documental Pablo de la Torriente Brau (1ª fase)

Nº expediente:
2009/120
País:
Cuba
Año:
2009
Institución beneficiaria:
Centro Cultural ´Pablo de la Torriente Brau´
Cantidad subvencionada:
3.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

En este proyecto se incluyó la digitalización de material visual que pertenecen al patrimonio del Centro Pablo y que constituyen una rica fuente de información para estudiantes y expertos de ese periodo histórico.

El proyecto incluyo la recopilación de materiales documentales para el proceso de digitalización. Ese trabajo consistió en la revisión de cada documento en forma física para especificar el estado en el que se encontraba.

Es importante mencionar que el material de este fondo fue procesado y digitalizado como uno de los objetivos principales de este proyecto. Al tener este fondo digitalizado ha sido fundamental para enriquecer el archivo, pero también para generar propuestas creativas con trabajos y publicaciones.

El impacto externo fue muy significativo puesto que contribuyo a la difusión de la imagen y de la figura histórica del personaje  y dela institución.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top