Logos

Catálogo de documentos sobre relaciones domínico-haitianas, 1930-1978

Nº expediente:
2014/078
País:
República Dominicana
Año:
2014
Líneas de Acción:
Acceso a los Archivos, Clasificación, Descripción, Digitalización, Identidad cultural iberoamericana, Publicaciones
Institución beneficiaria:
Archivo General de la Nación
Cantidad subvencionada:
5.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El Archivo General de la Nación (AGN), con el objetivo de generar un instrumento de referencia, que permita difundir documentos de importantes momentos de los vínculos de ambos países, los cuales no son lo suficientemente conocidos, lo que impide a interesados en diversos aspectos de las relaciones entre República Dominicana y Haití, asumir posiciones convenientes y desapasionadas en beneficio de estas sociedades.

El desarrollo de este proyecto, que contó con la colaboración  del Programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI), permitió  la sistematización de los documentos que atestiguan la interacción de ambos pueblos en el referido período.

El resultado del proyecto es un catálogo contentivo de 1,000 registros, que incluye las principales categorías: sociales, políticas, económicas, culturales y demográficas de las relaciones domínico-haitiana.

La consulta del instrumento que promueve el conocimiento objetivo de las relaciones domínico haitiana, 1930-1978, se garantiza a través de medios digitales e impresos.

 

PORTUGUÉS VER DOCUMENTO

 

 

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top