Logos

Archivo Digital de Prensa

Nº expediente:
2006/265
País:
Uruguay
Año:
2006
Institución beneficiaria:
Universidad de la República. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Cantidad subvencionada:
1.525,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

El resultado de este proyecto ha sido muy positivo, ya que el fondo es más accesible al público en general.

En el desarrollo de este proyecto se estaba haciendo un aporte al conocimiento público del pasado recurriendo a las nuevas tecnologías para preservar y dar a conocer este fondo documental.

Durante el proceso de elaboración de este proyecto se presentaron algunas dificultades técnicas, algunas de ellas se originaron por el mal estado de algunos colecciones de periódicos, o en su fragmentación, los microfilmes  existentes son muchas veces de mala calidad, están incompletos o contienen errores diversos. La digitalización de los microfilmes a menudo fue complicada por la mala calidad o irregular en la puesta en línea de las publicaciones.

Con este proyecto se hizo evidente la visible importancia que tiene esta iniciativa para la preservación y difusión de materiales impresos que en las condiciones actuales se deterioran y permanecen inaccesibles o desconocidos para los lectores.

Actualmente este fondo se ha puesto a disposición del público en general, colecciones de periódicos que anteriormente no eran de consulta pública.

Los materiales disponibles en la actualidad y en línea tienen una gran utilidad para el sistema educativo nacional, en todos los niveles y pudo establecerse que a pesar de la escasa difusión están siendo utilizados en la enseñanza secundaria y terciaria.

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top