Logos

Calendario

Información del evento:

  • desde
    Lun
    24
    Oct
    2016
    hasta
    Mié
    26
    Oct
    2016

    Reunión Anual del del Comité Regional de América Latina y Caribe para el Programa Memoria del Mundo de UNESCO

    Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMLP) - Argentina

    Cada año, expertos internacionales se reúnen para avanzar las prioridades del patrimonio documental de América Latina y el Caribe. Este año la reunión del Comité Regional de América Latina y Caribe para el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, se realizará en la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina.

    La Universidad Nacional de Mar del Plata facilita la preservación del patrimonio documental, en particular de su Fondo antiguo, promueve el acceso al material y crea una mayor conciencia sobre su existencia e importancia.

    Por su parte, el Registro Regional para América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO busca proteger el patrimonio documental de alto valor para la Región y contribuir a que las redes de destacados expertos intercambien información y obtengan recursos para la preservación y el acceso al material documental.
    Desde 2002, el Registro Regional cuenta con 123 inscripciones regionales que incluyen variados acervos sobre política, filosofía, letras, música, en formato textual, gráfico y audiovisual de alcances regional y nacional. La lista latinoamericana y caribeña aborda además temas de derechos humanos, cuestiones indígenas y esclavitud.

    Más información

     

Top