Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Proyectos Seleccionados en la XXIII Convocatoria de ayudas del 2021

Portugués

Durante la XXV Reunión virtual del Consejo Intergubernamental de Iberarchivos del 2022, se resolvió la XXIII Convocatoria de Ayudas a proyectos archivísticos, con un total de 21 proyectos archivísticos seleccionados de toda Iberoamérica, que recibirán financiación con el objetivo de preservar la memoria de los pueblos Iberoamericanos.

En cada país adherido a Iberarchivos se constituye anualmente una Comisión Nacional de Evaluación, presidida por la Autoridad Archivística Nacional. Esta Comisión realiza, junto a la Unidad Técnica del Programa, una valoración previa de las solicitudes de proyectos que cumplan con los requisitos de la Convocatoria.

En esta ocasión se seleccionaron los siguientes proyectos por países: Argentina 2 proyectos; Brasil 2  proyectos; Chile 1 proyecto; Colombia, 1  proyecto;  Ecuador, 1 proyecto; El Salvador 1 proyecto; España, 2 proyectos; México, 2 proyectos; Panamá, 1 proyecto; Perú, 2 proyectos; Portugal, 1 proyecto; Puerto Rico, 1 proyecto; República Dominicana, 2 proyectos;  Uruguay, 1 proyecto  y 1 proyecto supranacional.

Es importante mencionar que las instituciones que fueron seleccionados serán contactadas  a la mayor  brevedad posible por la Unidad Técnica.

Pueden consultar la resolución de las ayudas y los criterios seguidos por el Consejo Intergubernamental en la página web de Iberarchivos. Aunque estos resultados son inapelables, para cualquier consulta sobre la resolución de la convocatoria pueden contactar con los responsables de los proyectos de los países adheridos.

Proyectos seleccionados 2021

Top