Logos

Nueva Directora del Archivo Histórico de Ecuador

El programa de cooperación Iberarchivos felicita a Alejandra Salazar Ruiz, quien ha sido asignada como nueva Directora del Archivo Histórico Nacional del Ecuador. Salazar es comunicadora social, especialista superior en gestión documental y archivos; y archivera desde hace 19 años.

Por más de 12 años trabajó en las diferentes unidades del Archivo Nacional del Ecuador, hoy Archivo Histórico Nacional; durante su vida profesional ha transitado por archivos de gestión y de concentración en varias instituciones del Estado, además de ser miembro fundador de la Asociación Ecuatoriana de Archiveros.

Es una gran profesional con una extensa trayectoria dentro del Archivo y  la gestión pública en posiciones de relevancia. Dentro de sus líneas prioritarias de trabajo, tiene como objetivo acercar el Archivo a la ciudadanía e incrementar la proyección de la Institución a nivel nacional e internacional.

Desde el programa Iberarchivos nos complace darle la enhorabuena a este nuevo cargo y le deseamos grandes éxitos en su gestión.

Top