Logos

Evento presentación virtual de la: Memoria Año Iberoamericano de los Archivos 2019 “El lugar de los Archivos: Acceso a la información, transparencia y memoria”

El programa de cooperación Iberarchivos y La Asociación Latinoamericana de Archivos  te invitamos a la presentación virtual 💻 de la: Memoria Año Iberoamericano de los Archivos 2019 “El lugar de los Archivos: Acceso a la información, transparencia y memoria” 📜📂📄🗂️. Un evento en el que participarán distintos países de Iberoamérica 🇨🇺🇪🇸🇲🇽🇦🇷🇨🇱🇵🇹🇧🇷🇨🇴🇨🇷🇪🇨🇩🇴🇵🇪🇵🇦🇵🇾🇺🇾 🇵🇷🇵🇭 .

El evento se realizará en formato online el día 9 abril a las 9:00 horas de México. Este foro online contará con la presencia de las directoras y los directores de Archivos Nacionales de Iberoamérica, así como especialistas internacionales en materia archivística.

Para el acto inaugural se tendrá la participación de: Enrique Vargas de la Secretaria para la Cooperación (SEGIB), Silvestre Lacerna, Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Iberarchivos, Emma de Ramón, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA),  Margarida Lages Presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI), Ruth Borja, profesora e investigadora de la  Universidad Nacional Mayor en San Marcos Perú y con Alejandra Araya Espinoza, directora del Archivo Central Andrés Bello, Universidad de Chile.

El evento será un espacio de intercambio de experiencias sobre la gestión de archivos, es importante mencionar que la Memoria Año Iberoamericano de los Archivos 2019 “El lugar de los Archivos: Acceso a la información, transparencia y memoria” es un texto que muestra el trabajo y compromiso de toda la comunidad Iberoamericana en materia de archivos.

Esta memoria refleja que los países de Iberoamérica avanzan gradualmente en la aplicación de medidas de gestión administrativa y legislativas para dar cumplimiento al derecho de acceso a la información pública, la protección de datos y la transparencia administrativa, así como para observar los protocolos de preservación y divulgación de sus fondos documentales, contribuyendo fehacientemente a la recuperación de la memoria colectiva y a la preservación del patrimonio documental iberoamericano.

El evento es libre hasta completar aforo y los interesados pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario y regístrate : https://acortar.link/E0WjM

Recuerda que al finalizar el evento se podrá descargar en la web de Iberarchivos,  de manera gratuita el documento  en PDF de la Memoria Año Iberoamericano de los Archivos 2019 “El lugar de los Archivos: Acceso a la información, transparencia y memoria”.

Te esperamos ¡No faltes!

Top