Logos

Nueva directora del Archivo General de Indias, Esther Cruces

Portugués

El programa de cooperación Iberarchivos felicita a Esther Cruces, nueva directora del Archivo General de Indias, en Sevilla, España, de acuerdo a la información publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado.

 

Cruces es Doctora en Historia por la Universidad de Málaga y funcionaria de carrera del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios desde 1983.

Anteriormente se ha desempeñado como Directora del Archivo Histórico Provincial de Córdoba, Directora del Archivo General de Andalucía y Directora del Archivo Histórico Provincial De Málaga. Ha sido profesora asociada de Archivística de la UMA y presidenta de la Sección de Archivos de Arquitectura del Consejo Internacional de Archivos. Es importante mencionar que es una experta conocedora de la prestigiosa institución que ahora dirigirá al ser vocal del Patronato del Archivo General de Indias.

Desde el programa Iberarchivos nos complace darle la enhorabuena a este nuevo cargo, que estamos seguros desempeñará de manera extraordinaria como todo su trabajo que siempre se  ha caracterizado por su gran profesionalidad y cercanía.

Top