Logos

“Existimos! Contra o silêncio e esquecimento – pela preservação e difusão dos conjuntos documentais do AEL”.

Desde Iberarchivos  te invitamos al evento llamado “Existimos! Contra o silêncio e esquecimento – pela preservação e difusão dos conjuntos documentais do AEL”, realizado por el Arquivo Edgard Leuenroth

El evento se realizará en formato on line los días lunes:  9, 16, 23 y 30 de noviembre.

Para más información puede visitar la web: https://www.ael.ifch.unicamp.br/

https://www.facebook.com/ael.unicamp?rf=157229877634681

https://www.facebook.com/events/339134884044485

Es importante mencionar que este trabajo fue posible gracias al  proyecto de Brasil 2018/024 Existimos! Contra o silêncio e esquecimento – pela preservação e difusão dos conjuntos documentais do AEL. Un trabajo que recupera la memoria histórica,  como elemento fundamental  de los derechos humanos  y de la preservación de la memoria de la población LGBT  en Campinas, Brasil,  con la misión de  garantizar los derechos para futuras generaciones.

Entre los objetivos de este proyecto se destaca: ser un punto de referencia  de la memoria  para las investigaciones  sobre derechos humanos de  la población LGBT en Brasil y sobre los movimientos sociales  por la defensa de la diversidad sexual. Es importante destacar que para la población LGBT de la ciudad de Campinas  su memoria y la  producción de sus narrativas históricas  y sociales  sobre la lucha contra la discriminación son  fundamentales  ya que a través de  estos se muestra una manera de inclusión social a este colectivo.

Resultados previstos de este proyecto:  1) Procesamiento técnico de esta documentación  del movimiento LGBT de Campinas, 2) Conservación  y digitalización  del acervo documental del grupo identidad de Campinass, 3)Difusión de  los conjuntos documentales  del movimiento LGBT y de su lucha contra la discriminación sexual.

 

Top