Logos

Ratifican a Roberto Cassá en el cargo de Director del Archivo General de la Nación de República Dominicana

Por parte de Iberarchivos extendemos  una felicitación y reconocimiento al historiador dominicano Roberto Cassá   que fue confirmado recientemente con el  cargo de director del Archivo General de la Nación en República Dominicana, país miembro del programa de cooperación. Esta ratificación llego mediante el decreto 339-20 emitido por el Ejecutivo de dicho país.

El historiador Cassá nació en Santo Domingo en el 1948. Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Licenciado en Historia y continuó sus estudios en la Universidad Patricio Lumumba, de Moscú.

También obtuvo los títulos de Maestro y Doctor en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue por más de 30 años profesor de la Escuela de Historia y Antropología, Facultad de Humanidades, de la UASD y fundador y director de su Instituto de Historia.

Roberto Cassá se convirtió en funcionario del Estado desde el año 2004, y ha sido director del Archivo General de la Nación en República Dominicana, cargo en el que ha sido ratificado por el exrpesidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

Es importante mencionar que Cassá ha escrito decenas de libros y ensayos históricos y cuenta con amplia experiencia en materia archivística.

Top