Logos

Nueva Archivera General de Puerto Rico: Hilda Teresa Ayala-González

El programa de cooperación Iberarchivos extiende su felicitación y reconocimiento a Hilda Teresa Ayala-González por su reciente nombramiento como la Archivera General de Puerto Rico.

Hilda Teresa tiene una Maestría en Ciencias de la Información y un Certificado en Administración de Archivos y documentos de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información por la Universidad de Puerto Rico.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el campo de la bibliotecología y archivística tanto en Puerto Rico como en el extranjero, ya que también completó una maestría en Archivística de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Vancouver, Canadá. Allí fue asistente graduado de Preservación en la Biblioteca de UBC y trabajó con la evaluación de colecciones, monitoreo climático y la preparación de planes para prevención de desastres.

Anteriormente se desempeñó como bibliotecaria de Servicios de Investigación en el Centro para la Investigación e Innovación de posgrado (GRIC, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde ofreció talleres sobre recursos digitales, comunicación académica y gestión de datos y documentación de investigación. Actualmente es la vice-presidenta de la Red de Archivos de Puerto Rico (ArchiRED) y miembro fundador de la Alianza Cultural para Emergencias en Puerto Rico.

Top