Logos

“Día de Iberoamérica” (19 de julio)

Desde  el programa de cooperación Iberarchivos nos sumamos a la celebración del día de Iberoamérica impulsado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) de la que nuestro programa forma parte.

En noviembre del año pasado los/as cancilleres de los 22 países de Iberoamérica aprobaron la celebración del “Día de Iberoamérica” para el 19 de julio. Esta celebración tiene como objetivo fundamental contribuir a “Convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad”.

Las acciones de cooperación que realizamos todos los programas iberoamericanos,  tiene un papel clave en los procesos de cooperación, es por eso  que desde Iberarchivos queremos refrendar  nuestro compromiso con la memoria del territorio Iberoamericano.

Para conmemorar este día, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el programa de cooperación iberoamericana Iberorquestas Juveniles y el embajador iberoamericano de la cultura, Jorge Drexler,  estará mostrando la acción de la cooperación iberoamericana, enviando un mensaje de solidaridad con la nueva versión de la canción “Al Otro Lado del Río”, compuesta por el cantautor.

Te invitamos a celebrar juntos este día y hacer que esta fecha pase a la historia de Iberoamérica

 

Ver documento
Top