Logos

REUNIÓN DE VIDEOCONFERENCIA DE TODOS LOS PROGRAMAS DEL ESPACIO CULTURAL IBEROAMERICANO EN EL CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID-19.

Como parte de las acciones generadas para diseñar y planear estrategias de acción en tiempos de COVID-19, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convocó a una  reunión por videoconferencia este jueves 7 de mayo presidida por su Secretaria para la Cooperación, María Andrea Albán, en la que se analizó el impacto de la crisis sanitaria mundial en los programas culturales de la SEGIB. En este encuentro participaron los Presidente/as y Secretario/as Técnico/as de los doce programas del Espacio Cultural Iberoamericano de SEGIB.

Por parte de Iberarchivos participaron en esta reunión virtual Silvestre de Almeida, presidente del Consejo Intergubernamental y Cristina Díaz, Secretaria Técnica del Programa, quienes compartieron con el resto de los asistentes el obligado retraso en la publicación de la nueva convocatoria de ayudas hasta que se restablezca la normalidad en la región. Igualmente, comunicaron al resto de los programas culturales las recomendaciones del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO  de preservar la memoria documental de esta pandemia, papel que deben desempeñar los archivos con carácter protagónico.

Es  importante destacar que, para el análisis de estos temas, estuvieron presentes alrededor de 50 personas de todos los programas del Espacio Cultural Iberoamericano. Durante la videoconferencia cada uno informó sobre la situación de sus respectivos programas y sobre el impacto de la pandemia en las políticas culturales de Iberoamérica, destacando todos ellos que la Cultura es un eje vertebrador de cohesión y una oportunidad en este caso para salir de esta crisis sin diferencias regionales.

 

 

Top