Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

“DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS” (9 DE JUNIO)

Desde su creación en 2008, el Día Internacional de los Archivos propuesto por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO) pretende enfatizar en la importancia de los archivos como parte del patrimonio cultural así como una de las principales fuentes de información. Los archivos proporcionan evidencias significativas para el desarrollo económico, político, social y cultural de la humanidad.

Es por eso que como parte de las acciones que cada año se  realizan para conmemorar el “Día internacional de los Archivos”  en esta ocasión “El Consejo Internacional de Archivos (ICA), la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA)  así como el programa de cooperación Iberarchivos invitan a colegas, instituciones, profesionales y a la sociedad civil de todo el mundo para que juntos/as reflexionemos sobre el rol y la función social de los archivos en el siglo XXI.

En esta ocasión  se  promueve el uso del  hastag #UnArchivoEs para intercambiar ideas, enriquecer conceptos y diversificar la discusión. Es importante destacar que los archivos  constituyen el patrimonio que se transmite de generación en generación nutriendo y custodiando a la memoria colectiva de una sociedad. Es por eso que queremos escucharte y que nos digas ¿para ti, un archivo es…?

Participa en las distintas plataformas de redes sociales  utilizando  el hastag #UnArchivoEs  y completa la frase con lo que representa para ti.

Recuerda Iberarchivos  está comprometido con la memoria de los pueblos Iberoamericanos, por lo cual es indispensable  estrechar lazos de solidadidad  y colaboración.

 

Enlaces de interés:

¡Celebra el día internacional de los Archivos!

ICA

La función social de los archivos

ALAArchivos

 

Top