Logos

SE FIRMA CONVENIO DE ASISTENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PARA LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DEL FONDO FINANCIERO DEL PROGRAMA IBERARCHIVOS CON LA OEI

En el marco de la XXII Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberarchivos  celebrada entre los días 18 y 19 de febrero de 2020 en Sevilla (España), fue aprobado por unanimidad que el fondo financiero multilateral  de  Iberarchivos (generado por las aportaciones de los países miembros y organismos internacionales), sea administrado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El pasado día 13 de abril se firmó el Convenio de asistencia administrativa y financiera para la gestión y ejecución del fondo financiero del Programa Iberarchivos, suscrito por D. Silvestre de Almeida Lacerda, en calidad de Presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Iberarchivos  y D. Mariano Jabonero, en calidad de Secretario General de la OEI.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Tiene acreditada experiencia internacional, con 70 años dedicados de manera ininterrumpida a favor de la Comunidad Iberoamericana administrando programas como Iberescena e Ibermuseos.

Este convenio tiene como objetivo brindar asistencia administrativa-financiera por parte de la OEI al Programa Iberarchivos para la gestión y ejecución del fondo financiero del Programa en el marco de las actividades previstas en él.

Por su parte, Iberarchivos seguirá trabajando de manera ardua y comprometida en fomentar el acceso de la ciudadanía iberoamericana a los archivos, mediante la difusión de los documentos y la promoción de la  organización, descripción y conservación de los archivos como garantes del acceso a la información pública, la transparencia administrativa, el buen gobierno y la rendición de cuentas. Para ello, seguirá proporcionando recursos a través de la convocatoria anual de ayudas a proyectos archivísticos.

Enlaces de interés:

OEI Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

ENLACE WEB

SEGIB Secretaría General Iberoamericana

ENLACE web

AECID Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

ENLACE web

 

 

Top