Logos

Nuevo Jefe Institucional del Archivo General de la Nación de Perú.

El programa de cooperación Iberarchivos extiende su felicitación y reconocimiento a Jorge Alfredo Rafael Ortiz Sotelo por su reciente nombramiento como el nuevo Jefe Institucional del Archivo General de la Nación de Perú.

Ortiz Sotelo es Capitán de fragata en retiro, además esta licenciado en Ciencias Marítimas y Navales, Maestro en estrategia militar y bachiller en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se especializó en Historia Marítima en la Universidad de Saint Andrews (Escocia).

Como parte de su carrera profesional se ha desempeñado como profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Escuela Superior de Guerra Naval y en otros centros académicos nacionales. Además ejerció de docente en espacios educativos en Estados Unidos.

Algunos de sus cargos han sido: Secretario General de la Asociación de Historia Marítima  y Naval Iberoamericana, Presidente de la Sociedad Bolivariana del Perú y Miembro de las Academias de Historia de Chile y Ecuador; y de la Academia de la Historia Naval  y Marítima de Chile.

También fue director ejecutivo del Plan Binacional de desarrollo fronterizo  Perú- Ecuador. Además es autor de numerosos libros y artículos de investigación sobre  historia marítima, política y familiar.

 

Top