Logos

PROYECTOS SELECCIONADOS 2019

Portugués

Durante el pasado mes de febrero en la XXII Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberarchivos en Sevilla, se concluyó el periodo de evaluación de los proyectos de la convocatoria del 2019. Un total de 37 proyectos archivísticos de toda Iberoamérica fueron los seleccionados para recibir financiación con el objetivo de seguir preservando la memoria de los pueblos Iberoamericanos.

En cada país adherido a Iberarchivos se constituye anualmente una Comisión Nacional de Evaluación, presidida por la Autoridad Archivística Nacional. Esta Comisión realiza, junto a la Unidad Técnica del Programa, una valoración previa de las solicitudes de proyectos que cumplan con los requisitos de la Convocatoria.

En esta ocasión se seleccionaron los siguientes proyectos por países: Argentina 5 proyectos, Brasil 3 proyectos, Chile 2 proyectos, Colombia 4 proyectos, Costa Rica 3 proyectos, Cuba 4 proyectos, España 2 proyectos, México 3 proyectos, Perú 3 proyectos, Puerto Rico 3 proyectos, República Dominicana 2  proyectos, Uruguay 3 proyectos.

La resolución de las ayudas y las actas de las comisiones nacionales de evaluación se encuentran publicadas  en la página web de Iberarchivos.

Es importante mencionar que los resultados son inapelables.  Por otro lado, para cualquier consulta sobre la resolución de la convocatoria se puede contactar con los responsables de los proyectos de los países adheridos .

Próximamente se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de la nueva convocatoria. Se les invita a todas las organizaciones e instituciones que deseen presentarse que estén atentos a la página web y redes sociales de Iberarchivos desde donde se difundirá dicha convocatoria.

Top