Logos

Nuevo Director del Archivo General de la Nación de Uruguay

Portugués

El programa de cooperación Iberarchivos felicita a Alberto Umpiérrez por su reciente nombramiento como Director del Archivo General de la Nación de Uruguay. Umpiérrez es licenciado en Gerencia y Administración en la Universidad ORT. Posee estudios de Maestría en Historia realizados en la Universidad de Montevideo y es investigador en historia regional con énfasis en temas de frontera Uruguay-Argentina.

El nuevo director del AGN Uruguay cuenta con amplia experiencia en gestión cultural de la integración regional transfronteriza en la cuenca del Río de la Plata, con  más 36 años de actividad en la materia. Fue asesor de la Dirección de Asuntos Limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.

También  fue coordinador y asesor en asuntos de integración cultural-educativa transfronteriza del Comité Binacional de Intendentes de la Hidrovía del Río Uruguay.  Ejerció como docente y capacitador con más de 80 publicaciones de su autoría y más de 70 conferencias presentadas en los países de la región. Por otro lado tiene amplia experiencia en diseño y evaluación de proyectos, gestiones y análisis.

Top