Logos

“Día Internacional de la Mujer 2020”

De acuerdo a la ONU Mujeres: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres» es el tema elegido para destacar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de 2020.

Esta temática es conforme con la nueva campaña multigeneracional de ONU Mujeres, Generación Igualdad, que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que fue aprobada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en Beijing, China, y es reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

El Programa Iberarchivos ha estado desde sus inicios comprometido con la perspectiva de género y queremos destacar que una de las líneas de acción prioritaria del programa es el fomento de la perspectiva de género. De hecho, en la convocatoria anual de ayudas a proyectos archivísticos se valora positivamente cuando alguno de los proyectos del programa incorpora medidas para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando fortalecer las capacidades de las mujeres y visibilizando la contribución de las mujeres a la sociedad.

Iberarchivos se suma a  la campaña Generación Igualdad de ONU Mujeres para acelerar las actuaciones en pos de la igualdad de género.

Te invitamos a conocer algunos de los proyectos con perspectiva de género que han recibido financiamiento por parte del Programa de cooperación iberoamericana:

¡La Igualdad De Género no es sólo un derecho fundamental, es la base necesaria para conseguir un mundo próspero y sostenible!

Top