Logos

Neda-MC: Modelo conceptual de descripción archivística

Estamos muy ilusionados con el resultado del Neda-MC, modelo de referencia teórico basado en el esquema de modelado entidad-relación, que supone la consolidación de los fundamentos adoptados por la CNEDA en cuanto a descripción archivística en los documentos aprobados en junio de 2012 y mayo de 2017.

Desarrollado con la intención de identificar los requisitos funcionales que deben tenerse en cuenta en el diseño y configuración de los sistemas de descripción archivística, se ha logrado un un modelo consistente y lógico a un alto nivel de abstracción, identificando y englobando todos los elementos posibles que caben en una descripción archivística. Emplea elementos de modelado de datos que pueden ser de uso compartido por otras disciplinas.

El Neda-MC está diseñado para ser de aplicación en cualquier entorno que emplee datos de carácter archivístico, promoviendo en última instancia la utilización de múltiples entidades y relaciones entre sí como instrumento básico para implementar los entornos descriptivos actuales.

DESCARGA EL ARCHIVO

Top