Logos

Tratamiento Archivístico para los Archivos de Gestión de las diferentes unidades administrativas de la Dirección General del Archivo Nacional y del Departamento de Servicios Archivísticos Externos

Nº expediente:
2005/058
País:
Costa Rica
Año:
2005
Institución beneficiaria:
Dirección General del Archivo Nacional de Costa Rica
Cantidad subvencionada:
4.480,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Con la ejecución de este proyecto se han conseguido los objetivos siguientes:

  1. Aplicación de un modelo de tratamiento archivístico a los documentos de los archivos de gestión, de las diferentes áreas administrativas de la Dirección General, la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos y el Departamento Servicios Archivísticos Externos, mediante la identificación de los documentos según oficina productora, funciones, tipo, y serie documental, con el fin de elaborar las tablas de valoración documental, aplicar las tablas de valoración, aplicar cuadro de clasificación, identificar carpetas colgantes con guías principales, secundarias, etc.
  2. Analizar actas de la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos, con el fin de identificar los acuerdos, ingresarlos en la base de datos respectiva. Se dio  tratamiento a 100 metros lineales de documentos.

Proyectos

Top