Logos

Recuperación y recopilación del acervo de Don Jesús Sánchez Erazo, «Chuíto el de Bayamón». Digitalización y conservación de sus manuscritos (1ª fase)

Nº expediente:
2009/191
País:
Puerto Rico
Año:
2009
Institución beneficiaria:
Promusic and Arts Education Corporation
Cantidad subvencionada:
2.000,00 €
Estado:
Aprobado, Finalizado

Portugués

Para la realización de este proyecto se dividió el trabajo en 3 fases:

  • Fase 1- Limpieza de documentos, creación de inventario, clasificación de documentos por temas, empaque de documentos en cajas codificadas para la digitalización.
  • Fase 2- Digitalización de los documentos de Chuito el de Bayamon.
  • Fase 3- Revisar documentos digitalizados, revisar documentosen cajas, cotejar que todos los documentos estén debidamente organizados por temas y colocados en cajas para guardarse.

Como la colección de los documentos es variada en su forma, el estado de deterioro de cada cosa es distinta pero en algunos de casos el mal estado es evidente.

Dependiendo del tipo de documento se digitalizo en blanco y negro y algunos otros archivos como fotografías a color.

Se digitalizo un total de 4488 imágenes en 664 archivos. Los archivos fueron ubicados en 4 directorios que corresponden a 4 categorías.

En la tercera fase revisamos el disco de los documentos digitalizados, los que se encontraban en cajas y se cotejo que toda la documentación estuviera debidamente organizada por temas y colócalos en cajas codificadas para guardarse.

Gracias a la realización de este proyecto se logró brindar acceso a este fondo y ponerlo a disposición del público en general en Puerto Rico.

 

VER DOCUMENTO PDF

Las imágenes que ilustran este proyecto están protegidas por la legislación vigente en materia de derechos de autor y su uso por parte de terceros requiere autorización.

Top