Colaboran SEGIB y Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Continuación segunda fase de la implementación del sistema general de archivo en la administración municipal de Santander de Quilichao

Número do Registro:
2007/047
País:
Colombia
Ano:
2007
Linhas de ação:
Classificação, Descrição, Organización
Instituição beneficiária:
Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao
Montante subsidiado:
4.800,00 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

Es trascendental la organización ya que contiene información institucional, que testifica los trámites y actividades realizadas en la entidad, en su periodo de existencia  y como memoria institucional.

Uno de los objetivos que se cumple es disponer de la documentación organizada para que la institución pueda disponer de ella para el uso de la administración en el servicio al ciudadano y como fuente de la historia.

Los archivos son importantes para la administración y la cultura y también porque los documentos que los conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basados en los antecedentes.

Para este proyecto se capacito al personal contratado, se continuó con la clasificación de los documentos en secciones, subsecciones, series, sub-series asuntos y depuración de información la cual se trabajó con funcionario de la entidad.

Se embalaron los expedientes en cajas de archivo inactivo rotuladas numéricamente colocándose los índices en el reverso de cada uno de ellos.

Resultados obtenidos:

  • Depuración y eliminación de información conforme a las normas y con el apoyo de funcionarios de la entidad.
  • Organización de la memoria institucional para su conservación y consulta.
  • Elaboración de un cuadro de clasificación.

Puedes consultar las otras dos fases de este proyecto aquí:

Proyecto 2004/112
Proyecto 2006/076

 

VER DOCUMENTO PDF

Puedes consultar el enlace al Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica aquí: CENSO-GUÍA

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top