Logos

Preservación y acceso al Archivo Histórico de las Misiones de la Araucanía: catalogación del fondo audiovisual (1ª fase)

Número do Registro:
2015/022
País:
Chile
Ano:
2015
Web
Projeto website
Linhas de ação:
Acesso aos arquivos, Restauración
Instituição beneficiária:
Diócesis de Villarrica
Montante subsidiado:
5.757,000 €
Estado:
Aprovado, Finalizado

Espanhol

El proyecto tuvo como finalidad  dar continuidad a la fase de catalogación de los documentos, e iniciar las labores de la digitalización y finalmente profundizar el nivel de descripción de inventario documental desde el nivel de serie/subserie de expediente.

El archivo es de carácter histórico eclesiástico. El Archivo Histórico de la Diócesis de Villarrica, cuenta con una colección de dos Fondos: bienes gráficos y documentales, conformada por fotografías, manuscritos, planos, cintas de audio, registros legales y administrativos que corresponden en su totalidad a la trayectoria histórica de esta Institución eclesiástica a partir de su fundación, primero como Prefectura Apostólica en el año 1848, elevada a Vicariato en el año 1928 y a partir del 2002, designada Diócesis de Villarrica. Este archivo es de relevancia como acervo patrimonial, la historia del proceso misional llevado a cabo por la orden Capuchina en el sur del país.

En la primera etapa del proyecto se realizó una descripción e inventario de la colección del nivel serie y sub-serie.

En la segunda etapa se describió el material fotográfico,  se mantuvo los contenedores  originales, protegiéndolos con nuevos sobres que sean libres de ácido.

Se rótulo la descripción con la información archivística.

Finalmente el fondo quedo compuesto por 2 sub-fondos, 31 series y 40 sub-series.

Ver documento

 

 

 

As imagens estão protegidas pela legislação sobre Direito de Autor e Direitos Conexos em vigor, o uso por terceiros, carece de autorização do detentos dos referidos direitos.

Top